Ante un desafío laboral, el primer paso siempre será definir con precisión tu objetivo profesional.
En esta instancia es posible que te invadan dudas sobre lo que realmente deseas, hacia dónde te gustaría dirigirte y qué metas específicas quieres alcanzar.
Un primer ejercicio que puede serte útil es detenerte a reflexionar sobre lo que NO quieres en tu próximo proyecto laboral.
¿Ya no deseas continuar en la misma industria?
¿Ya no quieres viajar tan seguido?
¿Ya no deseas ser el único referente de tu área y quieres tener un equipo a cargo?
Este enfoque inicial te ayuda a "separar la paja del trigo" y poco a poco dar forma a tu meta.
De esta manera:
- Evitarás errores que no deseas repetir.
- Ahorrarás tiempo y energía, al desestimar oportunidades no alineadas a lo que deseas.
- Aumentarás las chances de sostener en el tiempo tu nuevo proyecto. Ya que si no está alineado con tus deseos, podrías abandonarlo a corto plazo.
El siguiente paso será definir de manera positiva lo que quieres, ya que es mucho más efectivo decir "aspiro a subir 3 pisos por escaleras con facilidad y sintiéndome liviano", que "quiero dejar de fumar". Y tu cerebro lo comprenderá de manera más clara y potente.
Ahora sí, una vez definido lo que deseas, te será muy útil enfocar tu energía en tu círculo de influencia, lo que está en tu dominio, para maximizar el uso de tus recursos y ser más eficiente.
En las sesiones dedicadas al Autoconocimiento profundizamos sobre este tipo de temas, ya que es fundamental dedicar un tiempo a hacer una introspección y conectar con los deseos, las emociones, las propias fortalezas, las motivaciones, las creencias que nos limitan y nos expanden, los sueños.
Ello será la base de nuestra comunicación genuina y estratégica con los demás.
El módulo de Autoconocimiento da comienzo a todos los programas: Ingresa a una empresa, Rediseña tu carrera y Potencia tu liderazgo.