¿Sabías que lo que más quiere tu entrevistador es que le encantes?
Si vas a asistir a una entrevista de trabajo y te sientes insegur@ y de alguna manera en situación de "desventaja", puede serte útil tener presente que:
- AMBAS partes tienen necesidades. Tú necesitas el trabajo y tu entrevistador necesita cubrir una vacante. Casi siempre con urgencia. ¿Qué mejor que encontrar a la persona adecuada cuanto antes?
- Si te llamó para entrevistarte, hubo aspectos de tu perfil que le gustaron y le interesa conocer más. Ya tienes puntos a favor y un motivo para estar content@
- Se trata de un encuentro donde dos profesionales se dan a conocer y comparten sus expectativas y lo que tienen para ofrecer. Juntos descubrirán si hay un match o no.
- Si hay match, excelente, seguirás avanzando en el proceso y tal vez quedes seleccionad@. Si no hay match, mejor averiguarlo a tiempo, y no una vez que ingresaste.
Recuerda: ambas partes eligen.
Los pensamientos y las creencias que tengas sobre la entrevista y sobre tu entrevistador van a afectar tu desempeño en la misma.
Te invito a escoger aquellos que te abran posibilidades, no los que te limiten.
¿Vas a tener una entrevista? Hay muchos factores a tener en cuenta, en el siguiente artículos te comparto varias ideas para causar una excelente primera impresión en tu entrevistador.
Sobre esto y mucho más trabajamos en el Módulo de ENTREVISTA, que incluye estrategias para el antes, durante y después de la entrevista, + de 100 preguntas de entrevista, lista de preguntas para realizar a tu entrevistador, recomendaciones para preparar entrevistas presenciales y virtuales, para gestionar adecuadamente las emociones y la comunicación no verbal, ideas de outfits, criterios válidos para analizar las propuestas laborales y una entrevista simulada filmada con feedback personalizado. Este módulo forma parte del Programa Ingresa a una empresa o se puede tomar de manera independiente.