¿Ya tienes foto de fondo en tu perfil de LinkedIn?
Es el especio que está detrás de tu foto y se puede editar.
Se trata de una herramienta que comunica que cuidas los detalles de tu marca personal online, y una oportunidad para destacarte y diferenciarte.
Siempre digo que entre tu foto, tu foto de fondo y tu titular, quien llega a tu perfil le debe quedar clarísimo a qué te dedicas y qué puedes ofrecer.
Puedes buscarlas en bancos de imágenes pagos o gratuitos. Ya que aquí te aseguras una buena calidad y que la imagen no esté pixelada.
Aquí van 5 sugerencias para que te inspires:
1. Fotos que reflejen los conceptos que deseas que asocien contigo: trabajo en equipo, multiculturalidad, dinamismo, alcance regional, rigurosidad, innovación.
2. Tu ámbito de trabajo: una obra en construcción, un laboratorio, un ambiente creativo.
3. Mejor aún: un mix de los conceptos a transmitir, en tu ámbito de trabajo. Por ej: trabajo en equipo en un laboratorio, o creatividad en una oficina.
4. Una frase breve que te identifique y refleje una fuerte creencia que tengas. Por ejemplo: "Un viaje de mil millas comienza con un solo paso".
5. Un producto elaborado por ti, como la tapa de tu libro si eres escritor o una ilustración si eres ilustrador/a.
6. Tu logo y/o slogan, en caso de tener un proyecto propio. Puedes sumar tu página web y otros datos de contacto.
7. El logo y/o el slogan de la compañía en la que trabajas, en caso de que desees continuar desarrollándote en la misma.
No olvides tener en cuenta la psicología del color y utilizar los colores en las tonalidades adecuadas, según el mensaje que quieras transmitir. Para reforzarlo e inspirar las emociones que desees cuando vean tu marca.
Por ejemplo, el azul se asocia a la confianza, la productividad, la seguridad y la concentración, entre otros.
Por último: evita añadir imágenes o elementos en la esquina inferior izquierda de tu banner, ya que podrían quedar ocultos por tu foto.
¿Estás list@ para diseñar tu banner de LinkedIn de alto impacto?
Sobre esto y mucho más hablamos en el Módulo de LinkedIn, que incluye un paso a paso sobre cómo diseñar un perfil que te represente, del que te sientas orgullos@ y logre diferenciarte. Acciones concretas para: agregar valor, aumentar la visibilidad, medir la performance, aumentar y gestionar estratégicamente la red, entre otros. Una guía detallada con ejemplos para inspirarte para completar todo tu perfil. Este módulo forma parte del Programa Ingresa a una empresa, Potencia tu liderazgo o se puede tomar de manera independiente.